Páginas

viernes, 20 de mayo de 2016

7 Preguntas que necesitas hacerle a las personas Exitosas


persona-exitosa


¿Te ha pasado que se te da oportunidad de conocer a alguien exitoso o famoso, y no sabes claramente qué preguntarle? ¿Quisieras poder hacer preguntas que sean profundas y te dejen lo mejor de la otra persona para tu aprendizaje?

El error más común en el que caemos es que, como no tenemos preguntas, comenzamos a hablar y contarles nuestra historia, nuestros proyectos, nuestros sueños, etc. Y desperdiciamos una maravillosa oportunidad de aprender simplemente porque no paramos de hablar.

Los líderes aman las preguntas, ellos entienden que las preguntas te ayudan a crecer. Si tenemos la oportunidad de conocer a alguien exitoso, no perdamos la oportunidad de aprender lo más posible de dichos individuos.
Hace un mes escuché a John Maxwell dar la información más clara y aplicable sobre este tema que he visto en mi vida. A continuación te dejo las 7 preguntas que necesitas hacerle a las personas exitosas si tienes oportunidad de hablar con ellas:

1- ¿Cuál es la lección más importante que has aprendido en tu vida?
Con esta pregunta busco sabiduría. La experiencia de muchas personas es oro puro. Aquí tratamos de sacar lo mejor de lo mejor. Nadie tiene el tiempo para contarte todo lo que ha aprendido en la vida.. pero la lección más importante, es oro puro.

2- ¿Qué estás aprendiendo en este momento?
Con esta pregunta quiero aprender sobre su pasión. Los mejores conversadores son los oyentes. A las personas les encanta conversar de su pasión. Esta pregunta te ayuda a conectar. Te da la oportunidad de mostrar interés por la otra persona.

3- ¿Cómo el fracaso ha moldeado tu vida?
Las perdidas y fracasos moldean la vida de las personas. Con esta pregunta estoy buscando inspiración y esperanza. Escuchar de los éxitos de las personas es bueno pero escuchar de los fracasos crea profundas conexiones e inspira a muchos.

4- ¿A quién conoces tú que yo debería conocer?
Con esta pregunta busco expandir mis relaciones. Yo quiero que las personas me lleven a otras personas. Esta sencilla pregunta te llevará a personas y lugares que nunca imaginaste.
Tu sueño más grande es tan sólo una pequeña decisión para otra persona. Siempre hay alguien que conoce a alguien que conoce a alguien que puede ayudarte a hacer tu sueño realidad.

5- ¿Qué has leído que yo deba leer?
Esta es una pregunta de crecimiento personal. La mayoría de las personas exitosas leen, y leen mucho. Con esta pregunta estás creando un maravilloso filtro de sabiduría: De todo lo que una persona ha leído, qué es lo mejor que debería leer.

6- ¿Qué has hecho que yo debería hacer?
Con esta pregunta quiero saber si existe alguna experiencia que yo debería vivir. Todos tenemos experiencias que marcaron nuestra vida. Eso es lo que estamos buscando: Vivir algo que le cambió la vida a esa persona.

7- ¿Cómo puedo yo agregar valor a ti?
Esta es una pregunta sobre gratitud. Toda relación necesita buscar proactivamente ser de bendición para ambas partes. Este es el momento de pagar de vuelta y mostrarse agradecido por el tiempo regalado.
Yo recomiendo siempre hacer la pregunta #7. Si sólo tienes tiempo de hacer 3 o 4 preguntas o si la persona tiene que irse, etc. siempre ten lista la pregunta #7 y hazla antes de que se acabe la reunión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario